Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

martes, 14 de abril de 2020

Renta-2019 , corregir 25% ITP


Declaración Renta-2019

     Creo que todos nos hemos dado cuenta de que no  ha habido novedades en el tema de la Declaración de Renta, Hacienda sigue sin corregir el borrador, así que hay las mismas dos opciones del año pasado: 

A- corregir el borrador colocando como renta de trabajo personal el valor de la pensión corregida. 
B- aceptar el borrador y realizar posteriormente una reclamación.

    En aquellos casos en que el borrador sale a pagar, creo preferible la opción A.

    Si el borrador sale con devolución se tienen las dos opciones a elegir, ahora bien: 
si la devolución es de una cantidad pequeña yo me inclino por la opción A, pero
si la cantidad a devolver se considera alta, puede valer la pena aceptar el borrador, así esa cantidad la ingresa rápidamente Hacienda y posteriormente la opción B (presentar reclamación).

    Si Hacienda hace lo mismo que este año, creo que lo hará, no ingresa la cantidad reclamada hasta que se va a cumplir el plazo marcado por la ley, tanto uses la opción A como la B.
----------------------
    La conocida asociación ACPT-Sevilla ha colocado sobre este tema en su página web una extensa nota informativa que adjunto, también ha enviado un modelo de reclamación (para uso de sus afiliados), que también adjunto.




    Como el formulario que usa ACPT-Sevilla no existe (entre los formularios de libre descarga de la AEAT), he preparado como el año pasado, un modelo de reclamación utilizando el conocido modelo de Solicitud o Comunicación.


No es importante el modelo que se use, se puede presentar la reclamación en una hoja de papel, lo importante es el texto de lo que se reclama y la               documentación que se debe de aportar                                                          




1 comentario:

  1. hola,ayer hice la declaracion en hacienda y efectivamente hay que llevar la resolucion y ya hacen ellos el descuento que viene en esa resolucion....es mas me dijeron que hay que llevarla todos los años porque no van a regularizarla nunca....saludos

    ResponderEliminar