Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 27 de abril de 2020

Uso del WhatsApp



   Mayores Telefónica desea realizar a nivel nacional una campaña para acercar a todos los mayores a las nuevas tecnologías.

    En estos días de "aislamiento social" debido a la pandemia, hemos sustituido la conversación directa con otras personas por una nueva forma de contactar, proporcionada por la tecnología actual. 
    Cuando conversamos con otra u otras personas, los gestos, la inflexión de la voz, el tono empleado etc., nos amplía la información que dan las palabras.
    Sin embargo cuando escribimos un correo electrónico o un mensaje esa información adicional no existe.
    Esto es especialmente importante cuando nos dirigimos simultáneamente a muchas personas, debido a ello debemos de ser cuidadosos con los mensajes dirigidos a través de los grupos de WhatsApp.

   Una de las facilidades que más usamos es la del grupo de WhatsApp, bien sea creado por nosotros como administradores, o lo que es más habitual, creado por otra persona que nos invita a unirnos al grupo. 
   Muchos pertenecemos a más de un grupo, tenemos uno a varios grupos con nuestros familiares según el grado de parentesco, otros con las personas de nuestro grupo de baile, gimnasia, ciclismo, senderismo, aficiones, etc.
   A nadie se nos ocurre compartir los mismos  mensajes en distintos grupos, lo que comentamos con un grupo no tiene porqué ser apropiado para otro.

El grupo de Whatsapp del Grupo de Mayores de Telefónica en Zaragoza

El día 17 de abril de 2020 nuestro grupo de Whatsapp lo formábamos 139 personas, en un grupo tan amplio es conveniente que todas las personas que formamos parte de él sigamos unas normas de cortesía, desde este blog propongo las siguientes:


NORMAS DE CORTESÍA
Procurar no realizar comentarios políticos, los demás no tienen porqué compartir nuestra forma de pensar.
Procurar no mandar chistes de ningún tipo, el sentido del humor es algo personal, lo que para una persona es gracioso a otra le puede resultar ofensivo.
Procurar no enviar fotografías ni vídeos que no estén relacionados con la finalidad y actividades del grupo.
Procurar no enviar mensajes del tipo “Buenos Días” o “Feliz Día de ...”, por bonitos y agradables que sean, si varias decenas de personas mandamos o respondemos a esos mensajes podemos molestar a las restantes.
Si deseamos responder al comentario de una determinada persona y no es necesario que sea una respuesta pública, lo adecuado es responder privadamente a su propio WhatsApp, así abrimos un chat con esa persona y el resto del Grupo queda al margen.
Si deseamos responder al comentario de una determinada persona y deseamos que esa respuesta sea pública, es conveniente personalizar esa respuesta para saber a quién está dirigida.


A quien desee comentar, ampliar o disentir de este artículo , le ruego que lo realice mediante el comentario que se puede escribir en él o bien al correo del blog:    jubilad.telefonica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario