Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

jueves, 30 de abril de 2020

WhatsApp - Responder en privado a un mensaje de Grupo




Si a un determinado mensaje de grupo respondemos a través del grupo de WhatsApp, en ocasiones se genera un volumen de respuestas que a su vez pueden generar más respuestas, por lo que en realidad hacemos es generar "ruido".

Una de las Normas de Cortesía que he propuesto en el artículo anterior indica la conveniencia de responder en privado a un mensaje de grupo, cuando no es necesario que la respuesta sea pública.

A continuación explico como realizarlo:




Para responder responder al mensaje de la parte superior, debemos pulsar con el dedo unos segundos para que quede remarcado en azul


Una vez que el  mensaje está marcado, debemos pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha


En la ventana que se abre, pulsaremos la segunda opción, Responder en privado


Observaremos que hemos cambiado de chat, ya no estamos en el chat del grupo, sino en individual de la persona a quien queremos responder y en el encabezado del mensaje informa a cual de los mensajes, que esa persona envió, es el que estamos respondiendo.

A quien desee comentar, ampliar o disentir de este artículo , le ruego que lo realice mediante el comentario que se puede escribir en él o bien al correo del blog:    jubilad.telefonica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario