Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 9 de julio de 2018

Comunicado nº 19 - Cómo reclamar el año 2017

Cómo reclamar el año 2017 

Todas las personas que aceptaron el borrador, o realizaron la Declaración de Renta 2017 antes de recibir la contestación de Hacienda, o que aún habiéndola recibido no aplicaron la reducción correspondiente, deben de reclamar la parte correspondiente al año 2017.
Por lo que sabemos, en los años sucesivos Hacienda ya nos enviará el borrador corregido, aplicando la reducción que nos corresponde. 
Para los que necesiten reclamar el año 2017 hemos preparado el siguiente modelo que se puede descargar en este enlace   "Reclamación 2017"
En la contestación que Hacienda nos ha enviado, figura el porcentaje que nos ha establecido, en casi todos los casos está en el apartado 2 del ACUERDO DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIÓN, que suelen ser dos páginas a doble cara y al final está firmado electrónicamente con un Código Seguro de Verificación.
Habrá que adjuntar a la reclamación las hojas del acuerdo y el certificado que la Seguridad Social nos ha enviado, relativo a la pensión de jubilación percibida en el año 2017.
Ya sabéis por comunicados anteriores que la pensión que deberíamos haber declarado se calcula de la siguiente forma:

 Pensión a DECLARAR  = Pensión Anual - REDUCCIÓN
 REDUCCIÓN = Pensión Anual  x  % establecido por Hacienda  x  25%

No hay urgencia en presentar la reclamación, pero ya hemos comprobado con la reclamación anterior que el tiempo pasa y se nos hace larga la espera.

Feliz verano a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario