Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Reportaje de la visita a la Base Aérea

Visita a la base aérea de Zaragoza  06/09/2018



La visita había tenido mucha expectación, ya que se consideró que dadas las fechas podíamos apuntar a nuestros nietos, hubo bastantes personas que se quedaron en lista de espera, se programó para 55 personas aunque en el último momento por diversas circunstancias fallaron dos personas.

 Así fue que a las nueve y cuarto, los 53 restantes, entre mayores y 14 pequeños, salimos en dirección a la Base Aérea, donde un vehículo nos fue guiando para que el autobús no se extraviara.

Emblema del Ala 31

Fuimos atendidos  muy amablemente por el suboficial del  Ofap ( Oficina de Apoyo al Personal ), encargado de recibir a los visitantes, que nos acompañó y guió durante toda la visita, vimos un audiovisual con la historia de la Base, una de las mayores de Europa (con 27 Km. de perímetro), sede del Ala 31, dedicada al transporte y del Ala 15 dedicada a la vigilancia y control.
Después visitamos un avión Hércules


Visitando el Hércules

El lema del Ala 31 "lo que sea, donde sea y cuando sea" refleja la filosofía de trabajo de los hombres y mujeres que la componen, combinando misiones de todo tipo, desde apoyo aéreo logístico para despliegue de unidades y reabastecimiento en vuelo, a lanzamientos paracaidistas, operaciones aerotransportadas, asaltos aéreos, aeroevacuaciones, operaciones de búsqueda y salvamento, y transporte de ayuda humanitaria de emergencia.


personal del Ala 31 se encuentra destacado en Dakar (Senegal) dentro del apoyo a la misión francesa BARKHANE en su lucha contra el terrorismo

El desplazamiento dentro de la base, desde la zona de recepción donde vimos el audiovisual, hasta la zona ocupada por el Ala 15 fue realizado en el autobús, dada la distancia existente.


Emblema del Ala 15

En el Ala 15 otro suboficial nos proyectó en la sala de reuniones un vídeo explicativo de la misión que realizan y nos llevó a los hangares donde se realiza el mantenimiento de los F-18.


Folleto explicativo
El lema del Ala 15 "quien ose paga" es claramente el de una unidad de combate.
El Ala 15 adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía. Gracias a su capacidad multi-role, con una gran variedad de configuraciones de armamento, los F-18 del Ala 15 pueden realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas: interceptación y combate con otras aeronaves, para conseguir y mantener la superioridad aérea –misiones aire-aire-; ataque a objetivos estratégicos y apoyo a las fuerzas de superficie mediante el ataque a objetivos tácticos tanto en tierra como en el mar, –misiones aire-suelo-.


Entrando al Hércules


Pudimos visitar el interior de un avión Hércules de carga y ver de cerca un F-18 que estaba recibiendo labores de mantenimiento.


F-18 en mantenimiento

El momento estelar para los pequeños llegó cuando les dejaron sentarse en la cabina de un Hércules en los asientos del piloto y copiloto y cuando pudieron sentarse en el asiento de un F18 "un avión de guerra de verdad", ¿dónde está el cañón yayo? y preguntas por el estilo fueron las que recibimos.


Pilotos por un día
Resumiendo, fue una visita muy interesante en la que hay que agradecer las atenciones y explicaciones recibidas por el personal de la Base Aérea y la labor de las personas del Grupo de Mayores, que en estas fechas de vacaciones han estado preparando esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario