Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

viernes, 13 de abril de 2018

Fotorreportaje del viaje a Tudela

12/04/2018   Visita a Tudela y alrededores

Plaza de los Fueros  - Tudela
Al salir de Zaragoza y por el micrófono del autobús, Valverde da el saludo y hace un comentario motivador sobre lo que vamos a visitar según costumbre.



El viaje a Tudela organizado por el Voluntariado ha sido uno de los que se recordarán mucho tiempo por las emociones vividas, la visita cultural guiada y el placer de callejear por Tudela que es una ciudad de lo más artístico.

Catedral

Iniciamos el día con lluvia; pero la suerte que tuvimos fue que apareciera un radiante Sol que nos permitió hacer unas fotos muy bonitas. Iniciamos la visita a la Catedral románica con transición gótica incluso una capilla barroca.


Interior de la Catedral

Esta catedral se levantó sobre la mezquita erigida en el siglo XII y derruida para levantar la fantástica Catedral en el mismo lugar. Se hizo referencia al Rey Alfonso I, el Batallador con su influencia y apoyo a la construcción de la catedral y las otras iglesias que también ofrecen un aspecto impresionante.

Puerta del Juicio

 Nos habló de las puertas de la Catedral deteniéndose en la puerta del Juicio que contiene una serie de pequeñas esculturas de piedra en las que se reproducen aspectos bíblicos.

Claustro
Luego hicimos un callejeo espectacular escuchando a la guía en su relato sobre las casas nobles de las que se adjunta fotografía muestra de las mansiones.

Casa noble
Después pasamos a almorzar en un céntrico restaurante donde las emociones fueron muy fuertes, las amigas Mª Luisa y Mª Dolores, ambas residentes en Cascante, fueron invitadas a compartir con nosotros este almuerzo en la amistad y recuerdo emocionado con las compañeras que fueron hace más de 30 años y no se habían vuelto a ver desde entonces. Fueron unos momentos de inusitada emoción los vividos en este encuentro en Tudela. Después del almuerzo se realizó un sorteo y la entrega de regalos, resultó muy festivo y alegre.



Tras el almuerzo nos desplazamos a EL BOCAL, lugar donde se inicia el Canal de Aragón, es un lugar idílico, presenciamos la subida del Ebro que impresiona, parece aquella zona un mar, el paisaje verde y rico en vegetación completa un cuadro Natural de inusitada belleza.





 En este lugar insólito recordamos que la obra del Canal de Aragón, que inicia aquí su andadura, fue auspiciada por D. Ramón Pignatelli que llevó a cabo esta magnífica obra a pesar de la incredulidad social reinante en aquel tiempo. Una obra que nos han impactado especialmente, lugar privilegiado.



Seguimos el viaje hacia Zaragoza pasando por el embalse de la Loteta al que hicimos una visita en autobús nada mas.
Para dar fin a este día para recordar, Enrique Bernad, desde el micrófono del autobús hizo el cierre con unas sentidas palabras en las que destacó la labor del Voluntariado, que dirige de forma brillante Vicente Burgos y su equipo de Voluntarios colabora de forma ejemplar en la realización de las actividades del Voluntariado de la que la visita a Tudela es una viva muestra. Tampoco faltó una alusión de Enrique a la necesidad de acelerar el proceso del 25% ya que tiene previsto un viaje en mayo y además de atender el 25% debe confeccionar el boletín semestral, así debe acelerarse el final que se ve ya cercano con especial atención a las viudas que están siendo atendidas con pocas expectativas de éxito; pero que no por eso vamos a dejar de insistir.

Texto y fotografías cortesía de Enrique Bernad

No hay comentarios:

Publicar un comentario