Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Reportaje de la visita a RTVA

Reportaje de la visita realizada a RTVA

Autor: Enrique Bernad

   

Un resumen breve de la convivencia en la visita a las instalaciones de RTVA los días 23 y 26 de octubre.


RTVA nos da la bienvenida
La visita guiada resultó atractiva, en momentos emocionante y en otros lúdica, jugamos un poco a periodistas de Radio y/o Televisión.




Comenzamos por la Radio, tiene tres estudios, dos para la preparación de los programas y contenidos y otro para emisión donde se alojan el locutor y los tertulianos que ya salen en antena.


Periodista por vocación
Si queréis sintonizar Radio Aragón ya sabéis:   94.9 mhz.   Acompañamos unas fotos para recordar esta media jornada vivida entre los famosos de la Comunicación radiofónica. Agradecemos las atenciones ofrecidas por la Guía y por los empleados del Control de la Emisión, todo ha resultado magnífico, muy entretenido.




Pasamos a las dependencias de Televisión, es muy espectacular todo, viendo los telediarios se puede ver detrás de la presentadora el plató donde pasamos un rato agradable haciendo fotos y escuchando la guía que conoce todo muy bien.




En lo que respecta a las técnicas de transmisión de las señales también nos explicó, un especialista en la materia, las maravillas de la comunicación vía satélite y la implantación de la fibra óptica ya que está generalizado el uso.




Para no alargar este  resumen, decir que en el plató de Aragón en Abierto, que es el mayor, se dan las galas de Nochebuena y Nochevieja, dispone de un sinfín de focos y medios para realizar y emitir estos programas. 


Mas allá del "croma", un estudio virtual
Tiene un plató especial para retransmitir o comentar los partidos de fútbol y otro aspecto, ya de último grito tecnológico, lo emplean para recoger y transmitir información al plató en que se emite que hacen a base de un teléfono que en su tarjeta SIM tiene una capacidad suficiente para grabar (5GB) y con este medio tan sencillo pueden llevar a plató cualquier noticia que se produce a muchos kms. de la emisora, ya sea de Radio o incluso de Televisión.


El grupo que asistió el día 23
Preguntamos cómo se hacía el Share (Medición de Audiencias) y nos informaron que existe un aparato (Audímetro) que la mide. También la hace (Estudio General de Medios)


El grupo que asistió el día 26
Al terminar la visita pasé a visitar el departamento de marketing, me atendieron muy bien, dándome esta dirección informática en la que puede verse cosas muy interesantes, es esta:
                                                                               www.cartv.es/visitanos/visita-virtual



Esperando que las fotos os gusten, ya que nos han sacado "como somos" y en algunos casos mejor aún.  

Recibir un cordial abrazo todas y todos.
Enrique Bernad

No hay comentarios:

Publicar un comentario