Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

sábado, 12 de enero de 2019

Tierra de sueños

 
11/01/2019



  La visita a CaixaForum nos ha dado la oportunidad, de conocer varios aspectos de la cultura india por medio de la fotografía, de una gran especialista que toma en su cámara hechos que impresionan por su realismo y el desconocimiento que tenemos de aquella zona del mundo asiático, donde la acción colaboradora de la ayuda internacional va sacando adelante, con una dificultad impensable, a los seres humanos que habitan por aquellas latitudes.
La guía nos ha ilustrado con una descripción exacta, el contenido de cada una de las fotografías de la exposición, tomadas con una profesionalidad que sorprende.



  La fotógrafa Cristina García Rodero ha traído en sus fotos la voz de las mujeres rurales de Anantapur y en ellas se aprecia, el poder de transformación social que la Fundación Vicente Ferrer, (que ahora continúa su esposa), que con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" están llevando a cabo.
  Cristina nació en Puertolápice (Ciudad Real) en 1949, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, destacando su obra fotoperiodística entre la Colección de la Caixa.


  En el recorrido de la Exposición nos encontramos con esta foto de la mujer con sus hijos, su clásico vestido muy colorista (sari), donde se puede apreciar una diferencia entre el aspecto de la madre con su preocupación y los niños que aparecen alegres, incluso bien vestidos. 
  La mujer en esta zona está muy perseguida desde todos los puntos de vista social, le echan la culpa de todos los males que aquejan, producto de los demonios que lleva consigo.
  Otro aspecto que llama la atención son las personas albinas, que con el pelo y piel muy blanca, se quedan la mayoría ciegas por el exceso de luz que proyecta el Sol, aquí una muestra.


 Esta niña tiene ya muy poca vista, su blancura en verano es fatal para la vista, destacando que los pies los llevan descalzos, incluso en los casos de clases medias, es una cuestión cultural.


Interesantes y muy magníficas fotos en la exposición.









Textos de:         Enrique Bernad
Fotografías de:  Agustín Lacarra  y  Enrique Bernad

No hay comentarios:

Publicar un comentario