Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

sábado, 23 de febrero de 2019

Visita a la Cartuja de Aula Dei 07/03/2019






 Hemos programado una visita guiada a la Cartuja de Aula Dei para el próximo día 7 de Marzo a las 10 horas.
 Contrataremos un autobús que saldrá de la Plza. San Francisco a las 9,15 horas.
 Duración de la visita 2 horas aproximadamente.
 El precio es de 5€ para socios y de 9€ para no socios. El abono se hará en el propio autobús.
Atenderemos las peticiones recibidas hasta el 6 de Marzo
 por Whatsapp: Grupo Mayores Telefónica 
y las de los beneficiarios a través de la persona de la Asociación con las que se comunican por los tfnos. 976 70 75 65 y 976 27 49 30.



   Como sabéis la fundación de la Cartuja de Aula Dei está ligada al traslado de los monjes que habitaban la Cartuja de Nª. Sra. De las Fuentes en Sariñena ( Huesca), debido al mal clima de la zona, a la aridez del terreno y a un brote de peste que en 1558 redujo casi a la mitad a la comunidad de doce monjes. En la búsqueda de “algo mejor”, D. Juan de Alagón, familiar de los Condes de Sástago, les ofertó una torre cercana a Zaragoza, situada junto al río Gállego, que ofrecía unas condiciones más saludables y aptas para la instalación y desarrollo de la comunidad.



   Los monjes llegaban a Peñaflor en Agosto de 1563 y el 29 de Febrero de 1564 el Arzobispo de Zaragoza, D. Hernando de Aragón, bendice y coloca la primera piedra. La construcción del conjunto monacal se prolongó varios siglos.
   A lo largo del siglo XVIII se llevan a  cabo trabajos de decoración que afectan principalmente a la Iglesia. Manuel Ramirez de Arellano ejecutó la portada en 1722 y también el retablo Mayor en torno a 1757. Hacia 1774 se encargó a Francisco de Goya la realización de once pinturas murales que decoran los muros de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario