Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

jueves, 4 de abril de 2019

Reducción ITP en la RENTA-2018



Compañeros/as, Hacienda no ha modificado nada en los Datos Fiscales ni en el Borrador para incluir la reducción por el tema de la ITP, transcribo lo que la ACPT ha escrito en su Boletín del mes de marzo sobre el tema que nos ocupa:

Actualmente se está en conversaciones, tanto con Hacienda como con el INSS, al objeto de conseguir un procedimiento que permita al INSS emitir los Certificados de Renta distinguiendo en el mismo entre la parte de la pensión tributable y la exenta. De este modo, no sería necesario realizar ninguna de las dos acciones posibles a la hora de cumplimentar la Declaración del IRPF que nos vemos obligado realizar este ejercicio fiscal nuevamente:

 Modificar el borrador, aminorando el importe de la pensión reportada por el INSS a Hacienda (restando la parte exenta), con el riesgo de demora en la devolución.
 No modificar el Borrador, realizando posteriormente otra Solicitud de Rectificación de Autoliquidación y Devolución de Ingresos Indebidos relativa a la exención fiscal de la pensión de 2018.

Los párrafos que están subrayados los he remarcado yo, si la declaración sale negativa y se quiere cobrar pronto, parece ser preferible la segunda opción, si sale positiva o no se tiene urgencia por cobrar, yo elegiría la primera por su simplicidad.

8 comentarios:

  1. Tienen algún modelo para anexar a la declaración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos ningún modelo preparado, además creo que este año no se presenta la declaración en papel y no sé cómo se podría adjuntar una aclaración

      Eliminar
  2. Buenos dias , trabaje en telefónica 5 años en los 70 , estoy intentando sacar el certificado ITP de la pagina y siempre me da errores en la matricula, me pide 6 dígitos y el mio tiene solo 5 , lo pongo con un cero delante , luego detras y nada.
    Habra alguna manera de obtener el certificado ? yo no la encuentro .

    ResponderEliminar
  3. pon un cero delante del numero. Ejemplo: si tu núm. de matricula es el
    12455, debes poner 012345.

    ResponderEliminar
  4. perdon, me he equivocado al poner el num. 12455, es 12345

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu respuesta ,eso ya lo he intentado y nada, despues de varias consultas en UGT de Madrid , me dicen que ellos solo lo hacen para los afiliados y despues de muchos contestadores y llamadas me dicen que seguramente esa pagina esta desactivada u obsoleta , que me vaya a personal al edificio de telefonica en las tablas , ya te imagina como puede ser eso .

    ResponderEliminar
  6. La semana que viene iré allí , me pondré en la puerta y veré como lo resuelvo

    ResponderEliminar
  7. CONSEGUIDO , después de muchas llamadas a amigos , hijos etc, conseguí un teléfono que en su cuarta opción dice hablar con un operador, después de explicar el tema me lo han enviado por correo el telefono es 900123008
    por sia alguien lepudiera interesar
    Gracias

    ResponderEliminar