Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

domingo, 21 de mayo de 2017

Visita a la Academia General

       
           Visita a la Academia general militar     (18-5-2017)
   Ya hace tiempo que la visita a la Academia General era esperada dado el interés que despierta la Entidad entre nosotros. Agradecemos las atenciones que las Autoridades nos han dispensado esperando que el día que pasamos por la Academia será recordado con el respeto y cariño que la Entidad cuenta en nuestra asociación Grupo Mayores de Telefónica y en la sociedad, en general, de ello podemos dar fe.
   La Oficina de comunicación social y Relaciones internacionales nos ha atendido por medio de los Jefes, Oficiales, Suboficiales y resto del personal dedicado a presentar, hacer el servicio de guía histórica y darnos toda clase de atenciones y explicaciones, lo que agradecemos sinceramente.

   El vídeo inicial de presentación ha resultado muy atractivo, después hemos visitado las distintas dependencias (sala de directores, sala de banderas, museo muy completo y al final terminamos en la zona polideportiva que es impresionante tanto por sus dimensiones como por la presentación modélica que exhiben. Resulta difícil resumir en pocas líneas una visita de esta naturaleza donde las épocas y vicisitudes históricas por las que ha pasado esta Institución militar impresionan al visitante.
   La sala de directores presenta un aspecto muy señorial, cuadros de gran calidad pictórica y todo en un ambiente que impresiona por la calidad y elegancia de lo que constituye un marco incomparable.

El museo contiene un sin fin de recuerdos históricos, fotos, cole-cción de armas y otros aparatos que nos han resultado curiosos por su constitución y la forma de empleo en las campañas bélicas.
   Desde el punto de vista personal, aconsejo que vayan a visitar la Academia General Militar porque, aunque yo estuviera llenando muchas páginas sobre las maravillas que allí se ven, siempre me quedaría corto en la descripción de lo que en este magnífico museo puede contemplarse.

Por lo que respecta a la formación de los Cadetes nos ha sorprendido la colaboración con la Uni-versidad de Zaragoza y cómo realizan estudios de ingeniería además de los estudios propios militares lo que da un nivel universitario a todos. La maqueta de la Entidad es de lo más ingenioso, en ella se aprecian todas las dependencias de una en una y de las que se recibe la explicación detallada.
    Por ser aquí el inicio de carrera para todos los Cuerpos del Ejército y la Guardia Civil las disciplinas que deben aprender son muy variadas y de gran dificultad.
   Al final de la visita hemos contemplado las instalaciones polideportivas y su arquitectura que son una verdadera maravilla, preciosas.  Como nota curiosa: Ingresa en 1988 la primera mujer cadete.
   Como nota simpática añadimos que, en una de las múltiples vitrinas del Museo esta, el maniquí de Asunción vestida con su indumentaria típica, fue la Srta. que llevaba el vino en las campañas y de ahí viene la canción popular ... "el vino que tiene Asunción, ni es blanco ni es tinto ni tiene color..  Asunción..  Asunción.. echa un poco de vino al porrón"....... Ignorábamos que esta canción popular, tantas veces oída y cantada, tenía su origen en el nombre de esta simpática señorita vinatera. Por supuesto que entonamos una parte de la canción como homenaje. 
   El día lluvioso nos ha acompañado en nuestro caminar por la Academia aunque no hemos tenido el menor problema para hacer esta ideal visita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario