Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

sábado, 28 de octubre de 2017

Comunicado nº 2 - Reclamación del 25% ITP

Reclamación del 25% - ITP   Comunicado  nº 2

Apreciado compañer@, como te comentábamos en el comunicado nº1 , hay diversos colectivos informando sobre este tema.
Una de las cosas en las que coinciden, es en que no hay que impacientarse, “las cosas de palacio, van despacio”, pero que conviene ir preparando la documentación que va a solicitar Hacienda.

1º -  Solicitar el certificado que expide Telefónica sobre los años que cotizamos a la ITP.
Se solicita exclusivamente por Internet en la dirección
y pide los siguientes datos
Nombre, apellido1, apellido 2, nº matrícula, DNI, NAF, y dirección de correo electrónico.
NAF es el número de 12 cifras de nuestro carnet de la Seg. Soc.

Una vez rellenado, se recibe en el correo que hemos indicado dos mensajes, uno contiene el documento encriptado y el otro la clave para desencriptarlo.
Sabemos que bastantes de nuestros asociados no usan el correo electrónico, al ser necesario para obtener este documento, se tendrá que recurrir a algún familiar, amigo o persona de confianza.
Desde el Grupo de Mayores de Zaragoza, tenemos la intención de ayudar a todos aquellos que en este trámite lo necesiten y estamos pensando en la forma que resulte más sencilla.

2º - Solicitar el Certificado de Vida Laboral
Se solicita a la Tesorería de la Seguridad Social
Cuando hayamos comprobado la forma de solicitarlo os informaremos.

3º - Conviene tener localizados los Certificados de Renta que nos envía cada año la Seguridad Social, (el que nos informa de la pensión bruta que hemos cobrado y las retenciones practicadas), necesitaremos los de los años a reclamar, (2013 - 2014 - 2015 - 2016) 

En nuestro colectivo de asociados hay bastantes casos especiales, que de momento no tenemos información sobre como actuará Hacienda, por ejemplo:

Las viudas de jubilados que cotizaron a la ITP
Los que se jubilaron cuando existía la ITP
Los que no presentaron Declaración de Renta por no llegar al mínimo exigido

Cuando tengamos información fiable os lo comunicaremos

2 comentarios:

  1. Hola,
    Se sabe ya algo al respecto de si las viudas de empleados de Telefónica que cotizaron a la tío pueden beneficiarse de esta devolución?
    Yo soy el hijo y ya tengo la vida laboral de mi Padre (no ha sido fácil conseguirla) y el certificado emitido por Telefónica, pero quería informarme de si Hacienda me pondrá pegas ya que mi Padre falleció en el 2013.
    Por otro lado las declaraciones del 2015 y 2016 no las presentamos por no estar obligados. La verdad es que no lo tenemos fácil. Agradecería cualquier información al respecto que puedan facilitarme. Muchas Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún caso que haya seguido adelante con la reclamación de la pensión de viudedad, por lo que me enteré en su momento Hacienda dice que el texto de la sentencia solamente nombra la pensión de jubilación y por ello no le obliga a devolver dinero a las pensiones de viudedad. Eso obliga a la persona que quiera reclamar, a emprender un nuevo proceso judicial y no se de nadie que lo haya comenzado.

      Eliminar