Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 30 de octubre de 2017

Reclamaciones IRPF por pagos a la ITP

Asunto: Reclamaciones IRPF por pagos a la ITP

      Desde Mayores Telefónica estamos siguiendo de cerca, las informaciones relacionadas con, la minoración de la base imponible en el IRPF de la Pensión de la Seguridad Social, por haber cotizado a la ITP.

      Los  comunicados que iréis recibiendo pretenden clarificar la repercusión económica que supone y facilitar  al colectivo que esté afectado y no tenga los medios, la obtención de los certificados del periodo cotizado a la ITP, así como la "Vida Laboral" solicitándola a la Seguridad Social.
     Quedan muchas dudas por aclarar, como el derecho de l@s viud@s a percibir la parte correspondiente de la exención fiscal, el tratamiento de las cotizaciones anteriores a 1967 en otras mutualidades, la afectación dependiendo de los años que se está en situación de jubilado....Dudas que se irán despejando sin esperar al 30 de Junio de 2018, que es cuando finaliza el plazo para reclamar el primero de los cuatro ejercicios fiscales no prescritos, que es el 2013.

Saludos

            El Grupo de Mayores - Zaragoza
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario