Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

martes, 28 de noviembre de 2017

Comunicado nº 5 - Formas de presentar la solicitud

Forma de presentar la Solicitud de Rectificación de Declaraciones

  ACPT_Sevilla  ha conseguido de la Agencia Tributaria de Andalucía, la creación de un modelo especial para las solicitudes de reclamación en Andalucía, asimismo el sindicato CCOO ha defendido el uso de este modelo a nivel nacional. (ver anexo).
 Utilizando un mismo modelo se simplifica nuestra propia solicitud, ya que el texto común está escrito, recoge los cuatro años y solamente hay que rellenar datos individuales.
Para todos los que presenten la solicitud en las oficinas de la Agencia Tributaria, es más cómodo usar este modelo.
 Quien disponga de ordenador y certificado digital, puede realizar la solicitud de forma telemática.  Ruta de acceso:      
 Recomiendo copiar como motivo de la presentación la transcripción del modelo ACPT_Sevilla (ver forma de rellenarlo, en anexo)

Nuestro compañero Enrique Bernad ha estado varias veces, en la Delegación de Hacienda de Zaragoza, para solicitar información sobre la forma de presentar la solicitud, además de contrastar las informaciones que hemos ido obteniendo de diversas fuentes, preocupándose especialmente por aquellas personas que por sus circunstancias: edad, salud, tienen dificultades y las que no puedan usar el modelo recomendado, (viudas, etc.).
Enrique ha preparado un archivo, con los trámites que hay que realizar en Hacienda, pedir cita previa , entregar la solicitud etc, (ver anexo)
De sus entrevistas y de lo conseguido por otras fuentes se obtienen las siguientes conclusiones:

 En la Administración de Hacienda de Zaragoza,  al modelo no le dan ninguna  importancia, podemos formular la solicitud en un papel blanco, da igual. Lo importante es implementar el asunto de la solicitud y adjuntar la documentación en apoyo de lo que se solicita.

 1.- Por lo tanto podemos usar el modelo de ACPT_Sevilla, o el modelo de la AEAT de "Solicitud o Comunicación" acompañado del modelo "Hojas adicionales", si no cabe el texto que escribimos dentro del apartado correspondiente. (en el anexo adjuntamos ambos modelos, llevan una hoja con las instrucciones de rellenado)
    Los modelos de la AEAT se pueden solicitar en las oficinas de Hacienda, para rellenarlos en casa, o bien fotocopiar el modelo que adjuntamos, rellenarlo y entregar la fotocopia una vez rellenada.
   Respecto al modelo de ACPT_Sevilla, es posible que no lo tengan en todas las Administraciones de Hacienda, así que el que desee usar ese modelo, puede fotocopiar el modelo que adjuntamos en el anexo , rellenar los datos personales y entregar la fotocopia una vez rellenada.

2.- También es posible presentar la solicitud en una hoja de papel, diferenciando cuatro partes: INTERESADO, ANTECEDENTES, SOLICITUD, INFORMACIÓN/DOCUMENTACIÓN. De esta manera se puede preparar un modelo común para usar, por ejemplo en el caso de las personas que cobran pensión de viudedad . (ver anexo)

3.- Es recomendable la concisión y brevedad en la exposición.

4.- DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE A ADJUNTAR
4-1.- Certificado expedido por Telefónica sobre la pertenencia a la ITP
4-2.- Informe de Vida Laboral expedido por la Seg. Soc.
4-3.- Certificados de Rentas expedidos por la Seg. Soc., correspondientes a los años que reclamamos.
5-. Si Hacienda, en algún caso, necesita otra documentación, nos lo comunicará

6.- OTRAS INFORMACIONES


6-1.- Hacienda admite presentar en una sola solicitud, los cuatro años 2013, 2014, 2015 y 2016, creo que es más cómodo para nosotros y para Hacienda, pero quien tenga circunstancias especiales puede hacer la solicitud individual de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario