Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

domingo, 21 de enero de 2018

Comunicado nº 9 - Diferencias entre certificados


    Nos hemos enterado de que es un caso bastante común que, al comparar los datos del certificado que emite Telefónica  sobre el tiempo cotizado a la ITP y el Certificado/Informe de vida laboral emitido por la Seg. Soc., existen diferencias entre la fecha de ingreso en Telefónica y la fecha de alta de cotización a la Seg. Soc.
    Las causas pueden ser varias, toda las provincias no se informatizaron a la vez, Telefónica al tener la empresa colaboradora no fué exigente en cuanto al tema de dar el alta durante el periodo de pruebas, en algunos casos existió en principio un número de afiliación a la Seg. Soc. distinto, etc. etc..
   Estas diferencias suelen ir de unas semanas a dos o tres meses, aunque afectan al cociente Días cotizados a la ITP / Días totales de vida laboral, no es en la mayor parte de los casos importante.
    Pero hay algunos casos en que esta diferencia es notable y hay que dar los pasos necesarios para que la Seg. Soc. corrija el Certificado /Informe de vida laboral.
   En Zaragoza tenemos el caso de un compañero que la diferencia entre los dos informes es algo más de cuatro años, eso son palabras mayores, está dando los pasos necesarios para que sea corregido y nos ha hecho el favor de informarnos de su caso para que sirva de ayuda a los que se encuentren en una situación similar.
    Este es su testimonio:

 Estos los pasos que he hecho hasta la fecha.
- Ingreso en Telefónica el 20-06-1966, ininterrumpidamente, hasta mi prejubilación en 1998.
- En el Informe de Vida Laboral NO figuro como trabajador de Telefónica del 9-05-1967 a 29-09-1971, suponiendo un total de 1.582 días .
- Solicité al Instituto Nacional de la Seguridad Social la inclusión de los mencionados 1.582 días que faltan como cotizados a I.T.P.-Telefónica.
- Me contestan que para corregirlo tengo que solicitar a Telefónica S.A. un certificado donde conste expresamente el período que he prestado servicios en ella y además especifique que ha ingresado las cotizaciones .
- Dicha solicitud del certificado hay que hacerla por teléfono a través de GESNEXT: 900123008 de 9 a 14 horas , envío de documentos a través de escaner  o fax nº. 911814233, reflejando la Matrícula

    Al parecer el 900123008 está desbordado de llamadas y hay que armarse de paciencia.
   Contactó con GESNEXT hace cosa de un mes y está a la espera de contestación.
   GESTNEXT pasa el caso a Recursos Humanos y cuando Recursos Humanos lo resuelve, lo devuelve GESTNEXT y esta al reclamante.
   También la burocracia existe en Movistar. 

El 25 de enero, el compañero me envió este e-mail

Jesús, he recibido el certificado que solicité a Telefónica y lo he llevado a la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial, Camino de las Torres junto al Hotel Boston para añadir las fechas que faltaban y parece que están de acuerdo y la semana próxima recibiré en mi domicilio la Vida Laboral corregida . Te mantendré informado. Saludos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario