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Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

martes, 25 de mayo de 2021

Solicitud de ingresos indebidos Plan de Pensiones

 Estimados soci@s:

Para gestionar ante Hacienda la devolución de ingresos indebidos que pagamos tras el rescate parcial o total del Plan de Pensiones en las diferentes modalidades de rescate (capital, renta o irregular) es necesario ponerse al día enseguida para recuperar lo que pagamos en el momento de hacer la Declaración. Para ello es necesario justificar:

La cantidad rescatada desde 2017 a 2020, ambos años inclusive. (En esta gestión sólo el año 2017)

Dado que prescribe en cuatro años el derecho a la devolución, hemos pensado que comencemos por el año 2016 que prescribe el 30 de junio 2021 dejando el resto para solicitar la devolución después del verano en que solicitaremos los años 2017 a 2020 ya con más tranquilidad.

Documentación que presentaremos ahora (aunque Hacienda nos pedirá más adelante o se puede aportar como información complementaria en cuanto dispongamos de ella)

 

Pedir a la Comisión de Control  por correo electrónico….     info@pensetel.com     Certificado de los derechos por servicios pasados para lo que debemos aportar:

A        Nombre y dos apellidos

B         DNI

C        Número de matrícula      (sin el código de seguridad)         Recibiremos de inmediato el certificado, lo hacen muy rápido.

 

Tener preparado el Certificado anual que nos envía pensetel o fonditel donde figura la cantidad rescatada en el ejercicio económico.

Y la declaración de la Renta del año 2017 (o ejercicio 2017)

 

Los datos y los argumentos legales ya irán en el  modelo que se está preparando al efecto para presentar  todo en el Registro de Hacienda ANTES DEL DÍA 30 DE JUNIO a fin de que no prescriba nuestro derecho.

Ahora se trata de recuperar el IRPF que Hacienda nos cobra cuando vamos rescatando el Plan de Pensiones. La cantidad que reclamamos está ya en fase de reclamación administrativa, la judicial ya está superada.

Lo que necesitamos es solicitar lo que nos están haciendo pagar por el rescate de lo que se conoce como Plan de Transferencia, y Hacienda hace el cálculo para devolvernos.

Esta gestión va a tener que hacerse por los rescates que antes no se hacía, los que cobráis cada mes (forma de renta financiera) que no lo habéis podido desgravar, ahora nos devolverán ese IRPF que ya se pagó en tiempos de la ITP cuando se creó el Plan de Pensiones en 1992.

 Enrique Bernad informará con más detalle a medida que sea necesario. Mañana 26 y hasta el 31 de mayo estará ausente de la Ciudad y ruega que en estos días todos los afectados tengan los certificados para adelantar la gestión ya que el día 15 de junio inicia el veraneo.

Saludos a tod@s

 

Enrique Bernad Mainar

Tfnos.  976537489

            619388761

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